Aseguran que intervención de Vicentin “trae alivio y paz social” a San Lorenzo

Economía Nacionales Política

El intendente de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, dijo que el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la cerealera Vicentin, “trae alivio y garantiza la paz social, al preservarse los puestos de trabajo” en esa localidad del sur de Santa Fe.

“Si bien particularmente apoyo la iniciativa privada, como motor de la economía, en el caso de Vicentin se generó una zozobra muy grande en nuestra sociedad con consecuencias que no todo el mundo mensura”, dijo Raimundo a Télam.

Por esa razón es que se mostró “optimista” con el anuncio presidencial y aclaró que la decisión oficial “no fue intempestiva, sino algo que se venía evaluando desde hace varios meses”.

Para Raimundo, la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la cerealera “trae alivio y paz social a San Lorenzo al garantizarse los puestos de trabajo directos e indirectos a alrededor de 4 mil personas.

“Hay que pensar el efecto cascada que la quiebra de Vicentin generó en acopiadores y cooperativas de pueblos de la zona, donde esta empresa generó un pasivo fenomenal”, apuntó el intendente de San Lorenzo.

Y comentó que desde que se decretó el quiebre de la cerealera “jamás me llamaron sus directivos para saber cómo estaba la situación en San Lorenzo, porque la mayoría de sus empleados son de esta ciudad”.

“Estamos hablando de mil empleados directos, con niveles salariales importantes, contribuyentes de la ciudad, que gastan y consumen acá y para nosotros fue una zozobra muy grande la quiebra de Vicentin”, remarcó el intendente sanlorencino.