La Sociedad Rural que “ve con suma preocupación” la intervención de Vicentin

Economía Nacionales Política

La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó esta noche que ve “con suma preocupación” la intervención al Grupo Vicentin y la eventual expropiación, pese a que sobre la compañía pesa un concurso de acreedores a raíz de una deuda de 1.350 millones de dólares.

La SRA manifestó que “ve con suma preocupación la intervención al Grupo Vicentin vía DNU”, así como su eventual expropiación a través de un proyecto de ley que se enviará al Congreso, como anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa.

“La historia nos demuestra que las intervenciones del Estado en el comercio de granos en particular y los mercados agropecuarios en general han creado siempre severas distorsiones, que terminaron provocando problemas más graves que los que se pretendía solucionar”, advirtió la entidad ruralista.

En un comunicado de prensa, la Sociedad Rural aseguró, que, contrario a lo anunciado, el Estado “a través de la Justicia, cuenta con los medios e instrumentos para canalizar el concurso preventivo de este importante operador del mercado de granos y al mismo tiempo fortalecer las instituciones y los derechos de propiedad”.