Sager: “Seguiremos dando el apoyo necesario al sector productivo y a los principales actores económicos de la provincia”

Economía Política Provinciales Representantes
 Sager: “Seguiremos dando el apoyo necesario al sector productivo y a los principales actores económicos de la provincia”

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager participó este lunes de una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, diputados de distintos bloques políticos y representantes de entidades empresarias de toda la provincia.

La iniciativa de la reunión virtual sobre “Herramientas crediticias para enfrentar la crisis”, surgió del titular de la Legislatura, y de Liliana Spoljaric y Carina Batalla presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Transporte; contó además con el acompañamiento de Juan Manuel Pedrini y Nadia García Amud.

“Junto a mis pares ratificamos el apoyo necesario al desarrollo del sector productivo y de los actores económicos de la provincia con iniciativas que permitan aliviar la crisis que atraviesan como producto de la pandemia”, resaltó Sager.

Por su parte, dirigentes de Fechaco y de distintas entidades sectoriales de la provincia agradecieron por la gestión del encuentro, en el que se plantearon líneas crediticias para paliar la difícil situación y las dificultades que se les presenta en sucursales del banco.

Tombolini detalló las líneas de crédito que brinda la entidad bancaria para paliar las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio:

  • Actividades esenciales: créditos desde tres a cinco millones de pesos (al 18% el primer año, con cuotas semestrales) para todas las industrias que estén vinculadas a actividades esenciales, que tiene una derivación de dos subproductos: capital de trabajo e inversiones.
  • Teletrabajo: línea que financia el 100% de la adquisición de bienes de capital que permitan llevar adelante la actividad en forma remota. Esta línea presta tres millones de pesos y brinda seis meses de gracia que permiten adquirir un capital de trabajo en un momento en el que muchas industrias se están adaptando.
  • Línea para pago de haberes: el Banco Nación es la única entidad que financia la nómina 931.

Por último, el presidente de la Legislatura destacó la predisposición de la autoridad bancaria y coordinó trabajar en forma conjunto para continuar dando respuestas a las demandas del sector.