Perrando: “Logramos habilitar 52 camas de terapia intensiva y regular, 24 respiradores, monitores y camas eléctricas”

Gestión Provincia Provinciales Salud Sociedad
 Perrando: “Logramos habilitar 52 camas de terapia intensiva y regular, 24 respiradores, monitores y camas eléctricas”

EL MINISTRO CARRERAS DIO DETALLES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL MODULAR DEL PERRANDO
“Logramos habilitar 52 camas de terapia intensiva e internación regular, además de 24 respiradores y el resto del equipamiento que hará un total de 80 camas”, dijo.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, explicó y brindó detalles sobre el funcionamiento actual del hospital modular instalado en el predio del hospital Perrando de Resistencia, destinado exclusivamente a atender pacientes con Covid19.

“El lunes llegó el equipamiento y pusimos en funcionamiento 52 camas de terapia intensiva e internación regular, además de 24 respiradores, monitores, camas eléctricas y el resto del equipamiento que iremos recibiendo en el transcurso de la semana hasta llegar a las 80 camas”, indicó.

A la par, Carreras aseguró que el hospital ya está en condiciones de ser utilizado y aún queda buena parte de la Pastilla 6 del Hospital Perrando sin ser utilizada.

“En medio de restricciones financieras, pudimos refaccionar las Pastillas 6 y 9 del hospital Perrando que en diciembre presentaban un deterioro absoluto y al día cuentan con 100 camas con oxígeno terapia, agregamos 16 camas en Infectología, por lo tanto multiplicamos por 7, la capacidad del Perrando en oxígeno terapia”, detalló el ministro.

El hospital Perrando no sólo brindará más atenciones durante la pandemia, sino que reforzará las atenciones sanitarias para las próximas décadas.

SEGUNDO ACUEDUCTO Y OTRAS OBRAS

En cuanto a otras obras proyectadas a futuro, recordó que el Gobierno provincial está gestionando ante FONPLATA, un crédito por 54 millones de dólares para fortalecer el sistema sanitario y otras obras de infraestructura básica en toda la provincia. En esta línea, destacó que en el interior se trabaja a un ritmo sostenido en la ejecución del Segundo Acueducto desde Wichi a Nueva Pompeya. “Pretendemos llegar con agua potable a Charata en julio del año próximo, y sumaremos más obras a través del programa Argentina Hace”, aseguró.

Retomando la ejecución de otras obras, Carreras afirmó que actualmente se trabaja con dos frentes de obras en la ruta 11 en proceso de terminación, frentes de obras en Chorotis, El Sauzalito, Pampa del Indio (donde ayer el gobernador Capitanich inauguró un Centro de Salud ) y en consecuencia: “llevaremos la misma modalidad y calidad de ejecución de obras del Perrando a: Juan José Castelli, Pampa del Indio, Enrique Urien y otras localidades, abarcando un concepto federal de obras públicas “, manifestó el ministro.