Aislaron a todos los vecinos de un edificio en Corrientes por un caso de coronavirus: es un empleado de correo que trabaja en Resistencia

Provinciales Regionales Salud Sociedad
 Aislaron a todos los vecinos de un edificio en Corrientes por un caso de coronavirus: es un empleado de correo que trabaja en Resistencia

En la noche de ayer, miércoles, agentes de la Comisaría Primera de la ciudad de Corrientes procedieron al aislamiento obligatorio de la totalidad de los vecinos de un edificio luego de que se conociera que uno de ellos resultó positivo luego de los análisis que se le realizaran.

El hombre que dio positivo es un trabajador de correo que se desempeña en Resistencia y que se encuentra estable, se encontraba aislado, de forma voluntaria, junto a su familia desde el momento que conoció la noticia de que un compañero de tareas había dado positivo. Tras confirmarse su resultado se procedió al hisopado de su pareja quien resultó negativo.

La decisión de aislar el edificio tomó por sorpresa a la totalidad de los vecinos que lo habitan quienes, ante el hecho, reclaman la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de corrientes para que se les informe los protocolos de actuación.

La periodista Eliana Salerno, quien trabaja en Chaco TV, detalló que la situación que tuvieron que vivir fue “incómoda y fuerte”.

A la falta de información brindada por parte de los efectivos policiales, señaló como “muy fuera de lugar” que los agentes “estén a los gritos preguntando por el departamento en el cual vivía la persona que dio positivo”.

Explicó también “que ningún funcionario de Salud nos vino a decir como van a actuar y cómo va a hacer el protocolo de atención que nos van a brindar” teniendo en cuenta que no pueden salir del edificio y tienen que abastecerse para poder comer.

Detalló que ante la consulta realizada al personal policial que se encontraba haciendo la guardia se les respondió que debían “quedarse adentro y pedir deliverys”. “Fuera del edificio se pegaron protocolos pero a los que vivimos adentro no nos dijeron nada y nadie se tomó la molestia de venir a decirnos qué hacer”, dijo.

Respecto a la persona que dio positiva, Salerno explicó que “los vecinos estamos tranquilos porque actuó muy responsable desde el primer momento y se aisló junto a su novia y sus mascotas”.