Zalazar y Soneira dieron positivo en el test COVID-19

Provinciales Salud Sociedad
 Zalazar y Soneira dieron positivo en el test COVID-19

Ambas funcionarias confirmaron su diagnóstico de coronavirus este domingo. Marta Soneira, secretaria de Ambiente y Desarrollo Territorial y Gloria Zalazar, ministra de Seguridad, hicieron público el diagnóstico a través de redes sociales.

“Me encuentro en cuarentena, debido al aislamiento por protocolo Covid-19, en perfecto estado de salud”, informó Soneira. “Di positivo en el hisopado que solicite se me realice ante mínimo síntoma que tuve”. También recordó: “Nadie está exento de contagio”.

Horas después Zalazar anunciaba lo propio: “Quiero informarles que di positivo en el hisopado de COVID-19 y ahora estoy aislada respetando el protocolo con buen estado de salud”.

Se especula que ambas funcionarias pudieron haberse contagiado al participar de las actividades realizadas en la visita a la provincia de la directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda entre el 6 y el 8 de junio, cuando realizó varias actividades y viajes en el Chaco acompañada de algunos funcionarios locales entre ellos Soneira y Zalazar. A su regreso a Buenos Aires Odarda, experimentado ya algún síntoma, se realizó un hisopado que dio positivo e inmediatamente alertó a quienes habían compartido su tiempo con ella en el Chaco.

Para hoy a las 20 horas se esperan importantes anuncios del Gobernador. Capitanich se encontraba en Buenos Aires al momento de conocerse el resultado del los test de las funcionarias y esta tarde emprendía su regreso a la provincia.