“Magda nunca dejó de buscar el virus”, admitió el hijo de Odarda

Provinciales Salud Sociedad
 “Magda nunca dejó de buscar el virus”, admitió el hijo de Odarda

Luego de que se conociera el resultado del hisopado de la titular del INAI Magdalena Odarda su hijo, Ernesto Montecino Odarda, hizo pública su opinión acerca de la riesgosa situación en la que llevaba a cabo sus actividades como funcionaria su madre: “Me puse a pensar en la frase que dice siempre el Presidente Alberto Fernandez, es algo así como: “El virus no nos busca a nosotros, nosotros buscamos al virus… quédense en sus casas.”. Y claro, si te ponés a pensar… Magda con sus características más destacadas (perseverancia y culo inquieto), nunca aflojó, “nunca dejó de buscar el virus”. Para ella el COVID era una excelente oportunidad para hacer efectivos los derechos de muchas comunidades indígenas de nuestro país”.

Lo cierto es que Odarda se desempeña en la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la pandemia, pero también viaja mucho y, antes de venir al Chaco había estado en Bariloche, una de la ciudades con más casos en Río Negro.

Odarda experimentó síntomas ni bien regresó a Buenos Aires, por lo que presumiblemente se había contagiado días atrás y en consecuencia advirtió la novedad sobre su estado de salud a los funcionarios chaqueños que habían estado con ella para que tomaran las medidas pertinentes.