Avia Terai, Pampa del Infierno y Los Frentones bloquearon sus ingresos por el aumento de casos en el interior

Interior Provinciales Sociedad
 Avia Terai, Pampa del Infierno y Los Frentones bloquearon sus ingresos por el aumento de casos en el interior

Desde la Municipalidad de Avia Terai, Pampa del Infierno y Los Frentones, comunicaron en las últimas horas que los accesos a las localidades estarán bloqueados total o parcialmente para el ingreso, indicado esto como una medida preventiva ante el aumento de casos positivos en distintas ciudades del interior chaqueño.

Desde Los Frentones, el Comité de Emergencia comunal informó, en el marco de las nuevas medidas, la restricción del ingreso de personas a ambos pueblos (incluyendo Río Muerto). A su vez, solicitaron el uso de tapaboca, y ratificaron las medidas de suspensión de toda atención administrativa municipal.

Por otra parte, manifestaron que queda autorizada la apertura y atención de supermercados, farmacias y estaciones de servicios bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad, a su vez, aseguraron que toda persona que incumpla el aislamiento obligatorio será notificada con una causa penal.

En cuanto a la localidad de Pampa del Infierno, desde el municipio indicaron tajantemente que no se permitirá el ingreso a personas que arriben de otra localidad.

“No vengas a Pampa del Infierno”, relata la leyenda del flyer comunicacional brindado desde el municipio, acompañado de un claro mensaje: “Si venís de otra ciudad no podrás ingresar a la localidad”.

La ciudad de Avia Terai fue otro de los municipios que se adhirieron a la medida de bloquear sus puertas a los arribos internos. “Avia Terai cierra sus puertas por el bien de usted, de nosotros y todos-as. Sepan comprender que lo hacemos por el bien común”, indicaron en forma directa desde la cuenta oficial de la Municipalidad.

Por otra parte, indicaron que aquellos casos excepcionales que se permita el traslado a la localidad de Sáenz Peña y que posteriormente regresen a la ciudad deberán cumplir aislamiento obligatorio durante 14 días y bajo vigilancia del Equipo Interdisciplinario de Emergencia Sanitaria Local, atentos a la proliferación de casos de COVID-19 en la localidad termal.