Pedrini criticó convocatoria de la derecha en defensa de Vicentin, “una compañía que estafó a miles de chacareros y trabajadores argentinos”

Gestión Política Provinciales Representantes Sociedad
 Pedrini criticó convocatoria de la derecha en defensa de Vicentin, “una compañía que estafó a miles de chacareros y trabajadores argentinos”

El presidente del bloque del Frente Chaqueño en la Legislatura provincial, Juan Manuel Pedrini se refirió al “banderazo en defensa a la propiedad” en casi 60 localidades del país, bajo el lema “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”. La capital provincial no fue exenta a esta convocatoria, donde unas 300 personas aproximadamente se aglomeraron alrededor de la plaza 25 de Mayo e incluso izaron banderas argentinas en el mástil mayor.

“Una cosa es defender la propiedad privada, otra el derecho a la estafa”, destacó el diputado provincial ante la consulta de esta Agencia FOCO. Así, recordó que en la Argentina existe el derecho a la libre expresión y “si se quieren manifestar que lo hagan”. “Hay un gobierno respetuoso de los derechos individuales y las iniciativas colectivas. Pero ese mismo gobierno, jamás puso en tela de juicio la posibilidad de violar la propiedad privada; ya que lo que hay es una intervención a una compañía que estafó a miles de chacareros y trabajadores argentinos y que quiere quedarse con recursos del Banco Nación; es decir recursos de todos los argentinos. Esto es inaceptable”, aclaró Pedrini.

Fue más allá y consideró que no intervenir Vicentin “es consagrar el derecho a la estafa, la posibilidad de saqueo de los bancos estatales y la fuga de divisas sin consecuencias”. “Hay que intervenir para defender el derecho a la propiedad de los miles de chacareros que entregaron sus granos a Vicentin y el derecho a una retribución que por sus tareas tienen los trabajadores. Debemos defender también la banca pública, porque si no es así, ¿quién defiende la propiedad sobre los granos y la producción que tienen miles de chacareros que entregaron su cosecha a Vicentin y que ahora no le quieren pagar?”, se interrogó. Y agregó: “Defienden el derecho a la propiedad de unos estafadores y no la de miles de productores estafados por Vicentin”.

Finalmente el legislador provincial insistió al asegurar que “una cosa es defender la propiedad privada” y otra “el derecho a la estafa”. “Son cosas muy distintas. Los que quieran manifestarse por el derecho a estafar a miles de trabajadores que lo sigan haciendo, somos respetuosos de cualquier manifestación pública, por más que la consideramos equivocadas”, concluyó.