Press "Enter" to skip to content

Secuestran más de media tonelada de marihuana oculta entre la vegetación en Corrientes

Más de media tonelada de marihuana que estaba oculta entre la vegetación fue secuestrada en la provincia de Corrientes, informó hoy la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la PNA que realizaban un patrullaje fluvial en cercanías de la isla Caigüe, en la localidad correntina de Ita Ibaté, cuando observaron un bulto abandonado sobre la costa.

Por este motivo, los prefectos comenzaron a rastrillar el lugar y encontraron ocultas entre la maleza 24 bolsas de arpillera que contenían 541 panes de marihuana, con un peso total que superó la media tonelada.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, quien ordenó el secuestro de la droga.

En tanto, en la localidad de Puerto Leoni, en plena selva misionera, los agentes lograron secuestrar más de 21 kilos de cogollos de marihuana.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 1714 del río Paraná, en una zona de eucaliptos, y los uniformados contaron con la ayuda de las perras detectoras de droga Wayca y Venus.