Press "Enter" to skip to content

Una médica del Perrando que vive en Corrientes y una mujer cuya pareja es de Resistencia, serían dos de los nuevos casos de Covid-19 en la otra orilla

Las autoridades sanitarias correntinas establecieron rápidamente el nexo epidemiológico de dos de los nuevos casos de coronavirus detectados en esa provincia que, según publicó la agencia chaqueña FOCO, analiza un posible retroceso a una fase previa a la denominada “nueva normalidad”.

El caso de la mujer correntina cuya pareja vive en Resistencia expuso la fragilidad de los controles limítrofes, ya que el chaqueño, que además portaba la enfermedad, logró superar todos los retenes e incluso atravesar el puente interprovincial General Belgrano para encontrarse con su novia, a la que eventualmente contagió. Aseguran que nadie detectó su condición porque era “asintomático”.

Tras la detección de ese caso, todo el edificio en el que vive la mujer fue aislado, y el hombre devuelto al Chaco para que continúe el aislamiento en su provincia de residencia.

El otro caso confirmado en Corrientes es el de una profesional de la Salud que realiza sus tareas en el Hospital Perrando de Resistencia, según pudieron confirmar las autoridades sanitarias de esa provincia. “Se encuentra en buen estado de salud y como es habitual realizamos el bloqueo del foco a la espera del transcurso de la enfermedad”, aseguró a la Agencia FOCO el presidente del Comité de Crisis de Corrientes, Jorge Ojeda.