Fernández encabeza el homenaje a San Martín y luego se reúne con gobernadores del Norte Grande

Nacionales Política Provinciales
 Fernández encabeza el homenaje a San Martín y luego se reúne con gobernadores del Norte Grande

El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en la ciudad correntina de Yapeyú, el acto de conmemoración del 243° aniversario del nacimiento del general José de San Martin.

Luego, se trasladará a un predio cercano para participar de la reunión del III encuentro del Consejo regional de provincias del Norte Grande, del que participarán diez gobernadores de diferentes espacios políticos, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El primer mandatario arribará directo desde México al Aeropuerto Libertador Gral. José de San Martín de la ciudad de Posadas donde lo recibirá el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y desde allí se dirigirá hacia Yapeyú, donde lo estarán esperando el gobernador, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez, según informaron desde Casa de Gobierno.

En la Plaza de Armas, al lado de la casa natal de San Martín, Alberto Fernández, junto al gobernador y la intendenta hará un discurso en el homenaje por el natalicio del Libertador.

Luego, en el Templete de la casa natal del padre de la patria, descubrirá una placa recordatoria del evento y recorrerá la vivienda.

Una vez concluido el acto, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo con los gobernadores del Norte Grande, con una agenda basada en obras de infraestructura para esa región, analizar varios de los pedidos de los mandatarios para “achicar las asimetrías con el resto del país” en temas como el transporte público, la energía eléctrica y los combustibles.

Además de Herrera Ahuad y Valdés, asistirán a la reunión los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta).