Desarrollo Social envió alimentos, elementos de limpieza, camas y colchones para el albergue que se dispuso en El Sauzalito

Gestión Interior Provincia Provinciales
 Desarrollo Social envió alimentos, elementos de limpieza, camas y colchones para el albergue que se dispuso en El Sauzalito

Se garantiza contención alimentaria, elementos de higiene y todo lo necesario para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a personas que se alojen en el predio.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó el envío de alimentos, elementos de limpieza, camas y colchones para el albergue que se dispuso en El Sauzalito, donde se extreman esfuerzos para atenuar el impacto de contagios de coronavirus. De esta manera, el gobierno continúa el acompañamiento a todos los municipios para garantizar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria.

“Apenas nos comunicamos con el intendente, los equipos del Ministerio iniciaron todas las gestiones para acelerar los procesos del envío de la asistencia que necesitan, así el centro de aislamiento que se estableció en la localidad, para los casos que aguardan el resultado del hisopado por Covid-19, como también aquellos espacios en los que están las personas que ya fueron confirmados como positivos, puedan albergarlas de la mejor manera posible”, indicó la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana.

El envío incluyó módulos de alimentos secos, agua mineral, repelentes, alcohol en gel, lavandina, camas, colchones, frazadas, sábanas y todo lo que se precisa para brindar cuidados adecuados en el tiempo, según lo que establece el protocolo de bioseguridad.

Otras medidas de contención

La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, desde el comienzo del aislamiento obligatorio, profundizó las acciones de contención alimentaria y contención integral, tarea que incluye la articulación y el aporte de otras áreas del Estado, organizaciones de la sociedad civil y referentes barriales, para llegar a quienes más se ven afectados por la pandemia del coronavirus.

Así, se desplegaron varios operativos Casa por Casa, acercando alimentos, elementos de higiene, limpieza y cuidados, a aquellas zonas vulnerables y con ello, transmitir el mensaje de la importancia sanitaria de cumplir el confinamiento para evitar una mayor circulación del virus.

También, desde la última semana se incorporó la propuesta El Barrio Cuida al Barrio, a la que se sumaron equipos de preventores comunitarios de las subsecretarías de Participación Ciudadana, Juventudes y Diversidades, voluntarios y voluntarias, junto a agentes de la policía y la articulación con los Centros de Salud.

Se trata de un abordaje en el territorio en los 24 barrios de Resistencia, en los que se detectaron casos positivos de Covid-19, visitando comercios y otros espacios abiertos, a fin de informar sobre la circulación del virus en la zona.

Además solicitan ayuda para alertar sobre la situación a vecinos y vecinas para que tomen mayores cuidados de bioseguridad y prevención, remarcando el valor individual y colectivo de efectuar el aislamiento. También se realizan controles aleatorios de sintomalogía, tomando muestras en cada zona recorrida.