El bocinazo de la derecha | Por Gabriel Duca

Opinión

Por

En Uncaus hay una enfermera luchando por su vida y al menos dos profesionales comprometidos en su salud.

Se entiende al comerciante “no esencial”, lo que no se entiende es la inacción del intendente que generó todo este pandemonio al no hacer cumplir cada fase de aislamiento con sus protocolos, nunca dejó de haber circulación comunitaria indiscriminada, mientras el pequeño comerciante era y es un espectador de lujo de todo ese desorden y no puede vender ni siquiera un botón, de ahí el entenderlos al no haber reglas claras.

Así las cosas, el ciudadano hoy ni siquiera sabe en qué fase se encuentra la normativa municipal “la que siempre es comunicada por Facebook y a altas horas de la noche” hoy la mayoría piensa que la pandemia quedó atrás o, como buen gobierno de Cambiemos y la bajada de línea Nacional de ese Partido, que el “virus no es tan contagioso” que “hay que aplicar la teoría de rebaño”.

Pero todo esto no queda acá, la movida de la cual participan algunos pequeños comerciantes (mientras el asunto lo manejan algunos pulpos amigos del joven) de nuestra ciudad está organizada por aquellos que en su momento aportaron a la campaña de Cambiemos y fiscalizaron sus mesas electorales, hay en ese sentido una movida llamada “Nueva Ciudadanía” conformada por esos que reniegan de la política y se llaman a sí mismos “independientes”, de independientes ¡NADA!


¿No será que le están dando la excusa necesaria al endeble que no define nunca normativas claras para liberar todo escudándose en “La Presión de los Comerciantes”, que en realidad habría que llamar la presión de sus “Aportantes”?

Así las cosas, a nadie escapa que quien no pone el cuerpo ni se expone busca trasladar sus irresponsabilidades sobre las espaldas de otros (Gobierno Provincial y Nacional). No hay que ser muy despierto para percatarse de semejante maniobra.


Ahora ¿De incrementarse los casos? ¿Quiénes se harán responsables? ¿Los muchachos de la bocina? ¿El Intendente? No creo… hace ya un par de años pedimos justicia por Ismael Ramírez niño asesinado en las calles de Sáenz Peña y jamás las autoridades locales se conmovieron, es más, a horas del aberrante crimen “limpiaron” la escena del hecho.

Ah y en aquél entonces no te vi marchar…quizás la causa, para muchos ¡NO VALÍA LA PENA!

Secretario general del Partido Justicialista de Saenz Peña