Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo de colaboración y cooperación con Cámara de Comercio LGBTIQ+

Economía Nacionales

Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo de colaboración y cooperación con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) con el objetivo de seguir posicionando en el ámbito local y en el exterior los atractivos turísticos del país como destinos que le dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTIQ+.

La firma estuvo a cargo del presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, junto a Javier Faroni, director de Promoción Turística y Cultural, y Luciana Merelle D´Herve, coordinadora de Género y Diversidad.

El acuerdo prevé llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación y visibilización de las que participarán empleados de la compañía, Ccglar y representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Aerolíneas creó en marzo pasado el área de Coordinación de Género y Diversidad con el objetivo de promover una cultura organizacional basada en el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad.

Además, la compañía modificó los uniformes de manera tal que el personal femenino que trabaja en áreas de atención al cliente pueda utilizar indistintamente y de forma optativa pollera o pantalón, así como también zapatos sin taco.

“Es una alegría seguir trabajando en conjunto, ya que es muy importante desde el punto de vista cultural y político. Esto nos va a ayudar a tener una mejor compañía, a ser una mejor sociedad y también a generar actividades que sean provechosas para el desarrollo de las economías regionales del país”, expresó Ceriani.

Por su parte, Pablo De Luca, presidente de Ccglar destacó que “estamos orgullosos de todo esto y de promover a la Argentina en todo el mundo, como un destino que da la bienvenida, donde cada persona puede ser quien quiera ser y amar a quien quiera amar. Celebro que hoy estemos firmando este acuerdo para trabajar en conjunto”.