Cortaron el suministro de aire comprimido de los respiradores del Perrando e investigan posible atentado

Policiales y judiciales Provinciales Salud
 Cortaron el suministro de aire comprimido de los respiradores del Perrando e investigan posible atentado

La denuncia la presentaron este martes por la tarde los co-directores del nosocomio, Nancy Trejo y Daniel Pascual, luego de que un técnico informara que había dejado de funcionar la entrada que alimenta a una docena de habitaciones de terapia en las que había siete pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

La denuncia fue radicada en la fiscalía Nº 6 a cargo de Roberto Villalba, reveló este miércoles el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, en declaraciones a Ciudad TV. Canteros coincidió con los médicos respecto al riesgo de vida de los pacientes, por lo que la investigación podría caratularse como tentativa de homicidio.

La o las personas que cerraron la llave, tuvieron que acceder previamente al piso técnico ubicado en la terraza del edificio hospitalario, donde además se encuentran la tuberías de agua, calefacción, aire acondicionado y oxígeno, además de sendos cableados. “El que hizo el trabajo necesita una llave inglesa, según me explicó el doctor Pascual, una llave de fuerza para poder cerrar y además, conocer el lugar”, apuntó Canteros.

Esta mañana el fiscal escuchó a posibles testigos, y personal de Investigaciones Complejas y del Gabinete Científico de la Policía provincial tomó muestras en el lugar. Además el Equipo de Cibercrimen de esa fuerza allanó áreas del hospital para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad, una de las cuales podría haber registrados a los responsables del hecho.