Desarrollismo en tiempo de Pandemia | Por Víctor Raúl Osuna

Opinión Política Provinciales Salud

Por

Hoy hace más de 100 días que estamos en cuarentena. Se pude discutir hasta el infinito si está bien, mal, más o menos, etc. Pero la realidad es que tenemos la mayor caída de la actividad de la historia, y esto no es un supuesto, es una realidad.

Usamos la cuarentena para conocer a nuestro enemigo COVID-19. Nos fortalecimos en nuestras debilidades, ya aprendimos a cuidarnos, es hora de implementar y planificar acciones para empezar a realizar nuestras tareas productivas.

Ahora, analizando estos 3 meses, nos deja un legado importante, demostró que podemos cambiar, que podemos adaptarnos a nuevas formas de trabajar, estudiar, compartir. Hoy vemos profesores que estaban peleados con la tecnología, dando clases y tomando exámenes en forma virtual. Tenemos nuevos profesionales que se recibieron dando su última materia desde su casa.

Los chicos realizando las tareas en sus casas. Una sola palabra Impresionante. Incorporemos esto a lo anterior y generemos una gran sinergia para producir.

El desarrollismo en este contexto tiene una mirada muy positiva, tenemos la capacidad de cambiar, de ser creativos, de proponer alternativas.

Proponemos planificar hacia adelante, primero la prevención para que el COVID-19 no avance, lo tenemos que vencer, y segundo confeccionar una planificación a corto, mediano y largo plazo en aspectos importantes, economía, salud, educación y seguridad. Pero no algo que quede en el papel o en un archivo digital. Queremos algo que nos impulse al desarrollo.

Queremos un Chaco productivo, que genere riquezas, esto impactara inmediatamente en el bienestar de cada uno de los chaqueños.

Como Partido proponemos sumar voluntades y esfuerzos para superar esta contingencia.

P.D.I. (Partido para el Desarrollo y la Igualdad).