Al grito de “libertad, libertad, libertad” la derecha resistenciana desafió la cuarentena y marchó alrededor de La Plaza

Política Provinciales
 Al grito de “libertad, libertad, libertad” la derecha resistenciana desafió la cuarentena y marchó alrededor de La Plaza

Fue en el marco de la convocatoria nacional de referentes del macrismo y dirigentes ruralistas para este 9 de Julio. Se movilizaron en torno a la Plaza 25 de Mayo “en defensa de la República, Justicia y libertad”.

La manifestación, convocada por el movimiento “CampomásCiudad” de productores autoconvocados y otros sectores (la exministra de Seguridad Patricia Bullrich fue una activa impulsora de la actividad) se llevó a cabo este jueves en distintos puntos del país. También hubo una contramarcha de trabajadores y el sindicato de aceiteros.

Fue el segundo banderazo en las últimas semanas en contra de distintas medidas adoptadas por el gobierno nacional, pero con un hilo conductor: el rechazo a la cuarentena como herramienta para mitigar la expansión del Covid-19 en el país.

De acuerdo al informe de la Agencia Foco, desde minutos antes de las dieciséis en la capital chaqueña se movilizaron dirigentes de la oposición como la concejala radical María Teresa Celada, y referentes de la agrupación punitivista “Vecinos autoconvocados”, como Alfredo ‘Capi’ Rodríguez, “un día después que la Argentina registrara el mayor números de contagiados con la COVID-19 en una jornada”.

El banderazo incluyó una concentración en el Mástil Mayor de la ciudad, y una vuelta a La Plaza que culminó en Mitre y Avenida 25 de Mayo con cánticos alusivos. En la marcha de la que participaron unas 300 personas según el reporte de la Policía del Chaco, coincidieron otras quince personas con reclamos relacionados con la situación del personal de Salud.

En La Plaza, además de agentes de Infantería, estuvo presente la fiscal Liliana Beatriz Arala, del equipo fiscal 10.

Fotos: Policía del Chaco.