Camiones de Piero rompen calles y desagües y los vecinos no logran que la municipalidad de Resistencia haga nada

Resistencia
 Camiones de Piero rompen calles y desagües y los vecinos no logran que la municipalidad de Resistencia haga nada

En Sabín al 2900 la empresa de colchones Piero tiene su depósito en Resistencia. Fue denunciada repetidas veces por los vecinos porque a pesar de contar con su acceso principal por Sabín los camiones de gran porte ingresan al predio por la calle paralela Las Margaritas, donde tienen una segunda entrada, rompiendo con sus maniobras las calles, los desagües y demás instalaciones de las casas de vivienda de la cuadra.

Después de mucho reclamar, hace algunos años los vecinos lograron que la anterior gestión municipal interviniera en el conflicto. Pero la única “solución” que obtuvieron fue la colocación de un cartel que prohíbe el tránsito pesado por la calle interna, como se ve en las fotos. Sin embargo, los camiones pasan y maniobran esquivando el cartel y haciendo caso omiso a la prohibición y demás ordenanzas municipales, sin mayor problema. 

El camión pasa junto al cartel que prohíbe su circulación.

El conflicto sin solución tiene larga data. “Esto es así por lo menos desde 2010 cuando nos mudamos acá”, cuenta una de las vecinas que vive justo frente a la entrada de Piero de la calle Las Margaritas al 2900. “A nosotros nos rompieron el desagüe y dos veces nos destrozaron el basurero. Mi marido fue a hablar con ellos, tienen un encargado que le dijo que la orden de la empresa es entrar por esta calle”.

El ingreso al depósito por Las Margaritas.

El último reclamo presentado ante la municipalidad fue hace pocas semanas, ya iniciada la pandemia y saben que por el momento, con el poco personal con que cuenta la Municipalidad por el COVID- 19 “difícil que se ocupen”.

Mientras tanto así están las cosas. “Llegan a cualquier hora, el otro día a las tres de la mañana los camioneros estaban a los gritos. O si no en pleno medio día, orinando en la calle adelante de nuestros hijos que están jugando en el patio”, lamenta una de vecina. “Hay otros depósitos al lado y todos hacen entrar sus camiones por Sabín. Piero tiene una entrada con un cartel grande  que está permanentemente abierta sobre la avenida, no sé por qué no puede hacer entrar su camiones por ahí”.