Autoridades sanitarias estuvieron en El Sauzalito para verificar las condiciones en que trabajan en el hospital

Gestión Interior Provincia Provinciales Salud
 Autoridades sanitarias estuvieron en El Sauzalito para verificar las condiciones en que trabajan en el hospital


Autoridades de la cartera sanitaria visitaron el hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito donde dialogaron con los trabajadores y las trabajadoras para agilizar las demandas y brindar respuestas acorde a las prioridades planteadas.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitaron El Sauzalito a fin de constatar las condiciones sanitarias para afrontar la pandemia de COVID-19. En la oportunidad recorrieron el hospital “Arturo Illia” donde dialogaron con el personal del centro sobre las necesidades y se comprometieron a brindar respuestas a los requerimientos en el corto plazo.

Desde la cartera destacaron el compromiso del personal sanitario de la localidad para responder profesionalmente a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia ante la pandemia de COVID-19. “El miércoles estuvimos en el hospital donde evaluamos las condiciones edilicias en las que trabajan las y los profesionales y si cuentan con los insumos necesarios para su labor diaria”, señaló la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud de la provincia Sofía Dimitroff como parte de la comitiva.

Durante la visita las autoridades recopilaron las inquietudes y necesidades prioritarias del personal sanitario. “Hablamos con el personal del hospital y asumimos el compromiso de buscar soluciones a todas las necesidades planteadas. Pudimos atender a cuestiones tanto individuales como grupales y edilicias y vamos a agilizar soluciones en el corto plazo teniendo en cuenta las prioridades”, expresó Dimitroff.

El hospital Illia de El Sauzalito se encuentra acondicionado para atender casos de COVID-19 que puedan registrarse. “Recorrimos el ala de internación y atención de pacientes con COVID-19 y se encuentra en óptimas condiciones con un personal médico idóneo que está formado para cumplir con sus tareas y la atención a la ciudadanía”, explicó la subsecretaria Sofía Dimitroff.

Actualmente El Sauzalito no cuenta con casos positivos de COVID-19 activos (todas las personas contagiadas ya recibieron el alta clínico) y solamente hay siete casos sospechosos en estudio a través de los hisopados que fueron realizados el miércoles durante la visita de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.