A partir de ahora la vida cambiará | Por Mónica Persoglia

Opinión Provinciales

Por

A los cambios siempre cuesta adaptarse, pero las personas luego se acostumbran. Hay cambios que son para bien, como será la modalidad del “teletrabajo”. Que se instaló casi improvisadamente en estos momentos en algunos organismos. Tomó de sorpresa, de modo que habrá que mejorar lo que falta o no hay.

Los jóvenes desocupados, a la expectativa de nuevas medidas, verán quizás con sorpresa que muchos ofrecimientos serán en esta modalidad . Aunque el trabajo manual , artesanal, o servicios de primera necesidad seguirán estando.

Esto significa cambios de ambas partes, del comerciante o empresario y del empleado.

Para los que quieran acceder a “un empleo desde casa”, tendrán que tener algunos conocimientos y otras cosas. Lo que significa que habrán “nuevas capacitaciones”. Nuevos programas, nuevos diseños, y algo más que el manejo de un celular.

Es el momento de quienes están en esa área de capacitación y de informática, acerquen ideas y propuestas a los que gobiernan, para que les sea de ayuda para colaborar y atender al sector comercial. empresarial y a la misma ciudadanía.

Educación tendrá un significado más extenso. Esto que se viene puede verse como un mal augurio o como una esperanza, porque se estará adelantando a la situación de miles de desempleados y podrán crearse la figura del “autoempleo”, el independiente con otras herramientas.

Esto no se improvisa, se analiza , planifica y se programa.

Cuando será el momento. No hay mucho que pensar : HOY.

“Para entender, sabiduría. Para conocer razones prudentes.”