EEUU supera los cuatro millones de casos de coronavirus

Internacionales Salud
 EEUU supera los cuatro millones de casos de coronavirus

El número de personas que se sabe que han sido infectadas con el coronavirus en los Estados Unidos superó los cuatro millones el jueves, otro hito sombrío en una pandemia llena de ellos, reportó este jueves el New York Times.

Y no solo los casos están aumentando. El número de hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos cada día también ha aumentado.

Los expertos en salud pública han advertido que la cantidad real de personas infectadas es ciertamente mucho mayor que la cantidad de casos reportados, y podría ser hasta 13 veces más alta en algunas regiones.

Los casos tienen una tendencia al alza en 39 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Y están disminuyendo en solo dos. En la última semana, los casos han aumentado más rápidamente, en relación con la población, en Florida, Louisiana y Mississippi. Texas ha agregado más de 10,000 casos cada día, en promedio.

Más de 143,000 personas han muerto por el virus en los Estados Unidos, y los expertos dicen que la tendencia en hospitalizaciones y muertes a menudo va a la zaga de la tendencia en los casos. Aun así, el número de personas hospitalizadas en el país el miércoles casi superó el máximo anterior de casi 60,000, establecido el 15 de abril cuando el brote se concentró en gran medida en Nueva York. Los casos ahora están aumentando en todo Estados Unidos, y los hospitales están sintiendo la tensión.

Estados Unidos reportó su millonésimo caso el 28 de abril, más de tres meses después del primer caso reportado. El país pasó dos millones de casos 43 días después, el 10 de junio, y pasó tres millones el 7 de julio.

Fuente: NYT.