Press "Enter" to skip to content

Secuestran en Formosa dos lingotes de oro valuados en casi $ 6 millones que llevaba un camionero de contrabando

Dos lingotes de oro, valuados en casi seis millones de pesos, fueron secuestrados cuando eran llevados de contrabando a bordo de un camión procedente de Paraguay, durante un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El conductor del camión fue demorado y luego liberado, aunque imputado por en infracción al Código Aduanero.

El hallazgo se produjo anoche cuando efectivos del puesto control Fermín Rolón, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, de Gendarmería, realizaban un control a la altura del kilómetro 1.286 de la ruta nacional 11.

En ese momento, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la ciudad de Asunción, Paraguay, que iba rumbo a la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados constataron de que del lado de la puerta de conductor, había ocho teléfonos celulares que eran trasladados sin el aval correspondiente.

Inmediatamente, los funcionarios registraron las pertenencias del chofer y hallaron dos lingotes de oro, por un peso total de los 700 gramos y valuados en 5.750.000 pesos, dijeron las fuentes.

El Juzgado Federal Nº 2 de Formosa ordenó la incautación de los lingotes y de los teléfonos celulares, como así también que el chofer quede en libertad supeditado a la causa.