Sameep realizó refacciones en la Planta de Barranqueras

Provincia Provinciales Salud
 Sameep realizó refacciones en la Planta de Barranqueras

La obra, que demandó una inversión de 700 mil pesos, permitirá optimizar la calidad del servicio del agua potable para el área Metropolitana Gran Resistencia.

Operarios de Sameep repararon el filtro N°1 de la planta potabilizadora N.º1, que permitirá optimizar la calidad del servicio del agua potable para el área Metropolitana Gran Resistencia. De esta forma continúan los trabajos de mantenimiento permanente para optimizar el servicio de abastecimiento de agua potable.

La obra, que demandó una inversión cercana a los 700 mil pesos, incluyó cambio de cañerías laterales, reparación y modificación de canaletas colectoras, canales, sustitución de mantos de piedras y arena filtrante. En los trabajos participaron personal de la Gerencia de Servicios a cargo del capataz Hugo Fernández con la asistencia de agentes de la plantas N°1 y N°3, personal técnico de la Gerencia de Producción y la colaboración del Departamento de Higiene y Seguridad de SAMEEP.

“El filtro tenía una configuración de 1950, siendo el último que quedaba por modificarse en la batería de la planta que data de 1928. Esta reparación incluyó el recambio de cañerías de drenaje del filtro, limpieza y pulido de las superficies internas del hormigón, sustitución de mantos filtrantes, reparación de canaletas internas, para asegurar la calidad del agua filtrada mediante un tratamiento más eficiente”, detalló el gerente de Producción y Transporte Aníbal Aquino.