Vallejos: “No podemos echarle la culpa a Capitanich porque hay un grupo de señores que juega al fútbol”

Locales Provinciales Salud
 Vallejos: “No podemos echarle la culpa a Capitanich porque hay un grupo de señores que juega al fútbol”

El subsecretario de Industria y Comercio de la ciudad de Resistencia aseguró que “hay que tener responsabilidad personal”, y adelantó que visitarán los nuevos comercios en funcionamiento para verificar el cumplimiento de las medidas.

El funcionario municipal Sergio Vallejos dialogó este martes por la mañana con Radio Provincia y explicó que los controles se darán en un marco “educativo”, sin multas ni penalizaciones, aunque subrayó que se buscará “que la gente tome conciencia”.

“Esta es una instancia donde dependemos fuertemente de la responsabilidad individual de las personas. Escuchábamos quejas, denuncias, pero después nos encontramos con gente que se maneja de manera irresponsable”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, y agregó que “no podemos echarle la culpa a (Jorge) Capitanich, a un intendente, a un diputado porque hay un grupo de señores que juega el fútbol”.

“Acá ya se han corrido los velos, todos saben lo que viene pasando”, indicó Vallejos, y aseguró que las responsabilidades “tal vez en algún porcentaje pueda haberlo en funcionarios, pero fundamentalmente aquí lo que hay que hacer es tener responsabilidad personal con el cuidado y el respeto de las normas”.

En ese marco, el funcionario adelantó que este martes dieron inicio a las recorridas por los comercios para corroborar el cumplimiento de las medidas, ante lo cual remarcó la importancia del uso de alcohol en gel previo al ingreso, la obligatoriedad del barbijo, y recordó que “no está permitido que el cliente se pruebe la ropa en el comercio”.

Frente a la necesidad de cumplir con lo establecido, el funcionario recordó que el Decreto 843/20 se encuentra digitalizado y de acceso abierto en internet, y destacó que el funcionamiento se estructura “en tres niveles de riesgo: alto, medio y bajo”. No obstante, sostuvo nuevamente la trascendencia del cuidando individual y convocó a asumir la situación “como si fuera una guerra”. “Tenemos que tener una actitud adulta en esto”, sentenció.

Fuente: Agencia Foco.