Press "Enter" to skip to content

Aislaron a los ocupantes de dos edificios de Corrientes por casos de coronavirus

Medio centenar de personas fueron aisladas en la ciudad de Corrientes por la aparición de casos de coronavirus en dos edificios, informaron hoy fuentes del Comité de Crisis de la provincia.

Un edificio ubicado en el barrio La Cruz del centro correntino fue aislado desde la madrugada, luego de que una profesional que se desempeña en un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia diera positivo en coronavirus, confirmó la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla.

«Es personal de salud y se aisló en su domicilio, por lo que aplicamos el protocolo en el edificio, como lo venimos haciendo», dijo la funcionaria en declaraciones al programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre Corrientes.

En ese edificio de la calle Salta al 1400 de la ciudad de Corrientes esta tarde el Comité de Crisis realizó 21 hisopados, según indicó un vecino a Télam.

«Un equipo de cuatro profesionales realizó los hisopados en la planta baja a los integrantes de un departamento a la vez, ya que los vecinos no podemos cruzarnos en espacios comunes», dijo a Télam Gastón, quien reside en el condominio.

A su vez, el miércoles último un técnico en diagnóstico por imágenes que se desempeña en un centro asistencial del Chaco y vive en Corrientes fue confirmado como caso positivo de Covid-19, por lo que se aisló el edificio donde reside.

Se trata de una propiedad ubicada en la calle Roca al 1000 del céntrico barrio Libertad de Corrientes, en la que residen 28 personas que debieron ser sometidas a hisopados para comprobar si hubo circulación del virus en el condominio.

De acuerdo con el protocolo vigente en Corrientes, los edificios permanecen aislados con custodia policial, respectivamente hasta el 11 y 12 de agosto próximos, plazo en el que los residentes no podrán salir de los edificios ni podrán recibir visitas.

La provincia de Corrientes registra 165 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, de los cuales 35 están activos actualmente, según reportó el Ministerio de Salud Pública.

Nota y foto: Télam.