Educación: “donde hay una necesidad nace un derecho”

Gremiales Opinión Política Provinciales Sociedad

Por U.B. Peronismo del Bicentenario

Estamos atravesando esta medida de fuerza de la docencia chaqueña en pos de condiciones y ambientes de trabajo seguros frente a la pandemia de COVID 19 y un sueldo acorde a la tarea y la canasta básica de alimentos y servicios.

Se podrá decir que no es nueva esta pérdida del poder adquisitivo y que el colectivo docente viene con dificultades varias y diversas desde hace tiempo. Es verdad. Pero se ha llegado a un punto en el que una enorme cantidad de trabajadores de la educación ha visto pauperizarse sus sueldos a niveles angustiantes.

No es suficiente, ante este conflicto, que la administración nacional se ocupe de mejorarle los magros salarios a los que recién se inician. Es necesario, además, que cada educador y educadora pueda aspirar – legítimamente – a una movilidad social ascendente a partir del fruto de su labor en el sistema educativo.

Por eso esperamos que los dirigentes y funcionarios de este gobierno de base justicialista escuchen el justo reclamo de la docencia chaqueña que – en base a las necesidades insatisfechas – hoy exige que se cumplan los acuerdos hechos por el gobernador en la campaña del 2019, un salario que permita vivir sin penurias y condiciones de salubridad laboral que garanticen su bienestar y el de toda la comunidad educativa.

Porque -como decía Evita- donde hay una necesidad, nace un derecho, desde nuestra unidad básica, acompañamos esta lucha y esperamos – por el bien de nuestra querida provincia – una pronta solución al conflicto.