Seamos Libres se suma al Movimiento Evita y buscan consolidar una unidad en el ámbito porteño

Nacionales Política

El secretario general de la agrupación Seamos Libres, Jonathan Thea, llamó hoy a “los sectores del campo popular” a trabajar “muy fuerte en unidad y discutir en serio cómo ganar” la Ciudad de Buenos Aires, en la víspera de la incorporación de su organización al Movimiento Evita.

En un congreso nacional virtual, convocado bajo el lema “La fuerza de la unidad”, la agrupación Seamos Libres formalizará mañana al mediodía su incorporación al Movimiento Evita, que conduce a nivel nacional el dirigente y secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

“La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y aún hay grandes problemáticas sin resolver, que son estructurales y que el Gobierno de la Ciudad viene desde hace años sin poder resolver. Por eso, los sectores del campo popular debemos trabajar muy fuerte en unidad y discutir en serio cómo ganar en el distrito más rico de la Argentina”, afirmó hoy Jonathan Thea, en diálogo con la radio online FutuRöck.

Agregó que, en el territorio porteño, “siguen estando vigentes problemas que hacen a la generación de trabajo, la educación, de la salud, habitacional y de medio ambiente” y sostuvo que “esa es la deuda que tenemos pendiente: ganar en la Ciudad de Buenos Aires”.

Con la incorporación de Seamos Libres, Jonathan Thea se convertirá en secretario general del movimiento en el distrito porteño.

Las dos organizaciones políticas -Seamos Libres y el Movimiento Evita- “vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo y esta decisión se orienta hacia el objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular”, destacó Thea.

El acto se podrá ver a partir de las 12.30, a través del Canal de Youtube de Seamos Libres en el link https://youtu.be/jJjBvmDDjQE.

En cuanto a la estrategia en la ciudad, el secretario general de Seamos Libres dijo que lo que se busca a través de su organización es “aportar en la discusión de cuál es la estrategia para ganar la Ciudad” en momentos en que “el Gobierno porteño ha demostrado sus límites, con problemas estructurales que no resuelve”.

Como autocrítica, Thea asumió que desde el campo popular no pudieron “en estos años presentar una propuesta política electoral potente y que se sostenga en el tiempo” en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.