La derecha volvió a manifestarse contra las políticas del Gobierno Nacional y el distanciamiento social

Provinciales Sociedad
 La derecha volvió a manifestarse contra las políticas del Gobierno Nacional y el distanciamiento social

Con numerosa asistencia de mayores de 60 años, sin respetar la distancia entre personas y barbijos mal puestos, se congregaron este lunes se en el centro de Resistencia los adherentes a la marcha denominada “17A, banderazo por la patria”, una convocatoria que inició en redes sociales y que logró la adhesión una parte de la comunidad en todo el país.

En la capital chaqueña, la concentración inició a las 16 alrededor del Mástil Mayor (avenida 9 de Julio 101), donde además se entonó el Himno Nacional Argentino y se marchó alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Los motivos de la marcha tienen como base la oposición a medidas del gobierno nacional en la pandemia, así como el rechazo a la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández.

Los cuidados fueron escasos. En un contexto en que la responsabilidad social colectiva es clave par evitar que la propagación del virus que provoca la COVID-19, la marcha se desarrolló con un gran porcentaje de personas mayores de 60 años, incluidas entre los grupos de mayor riesgo.

La aglomeración de personas impidió el respeto al metro y medio de distancia, esencial para evitar los contagios.

Muchas personas se bajaron el tapaboca a la altura de la barbilla, o dejaron la nariz al descubierto, una forma incorrecta e ineficaz de utilizar el tapa bocas.

No hubo figuras reconocidas de la política chaqueña participando de la marcha. Pero sí la diputada nacional de la Coalición Cívica, Alicia Terada que con sus 67 también forma parte del grupo de riesgo.