Press "Enter" to skip to content

Y ahora, ¿qué busca Bacileff Ivanoff? | Por Jessica González

En los últimos días, los diarios digitales informaron que el ex gobernador Juan Carlos Bacillef Ivanoff compartió una publicación en la red social Facebook de la diputada provincial por el Frente Integrador, Clara Anahí Pérez Otazú, donde una vez más denunciaba “mediáticamente” al Gobierno del Chaco por proteger y encubrir actividades delictivas respecto a la toma de terrenos en Miraflores.

Esta no es la primera vez que el ex mandatario hace este tipo de declaraciones. En gestiones anteriores, ya ha denunciado por “corrupción y encubrimiento” a funcionarios públicos que respondían al gobernador Jorge Capitanich. Lamentablemente, siempre en los medios de comunicación y nunca ante un Juzgado o la Fiscalía de Investigación Administrativa.

El reiterado accionar mediático de Bacillef Ivanoff sólo deja en evidencia que no busca verdaderamente el esclarecimiento de los hechos, sino más bien lograr réditos políticos para beneficio de su partido y el de “sus” diputados, como el que le permitió alcanzar la vicepresidencia en la Cámara de Diputados chaqueña.

Sería productivo para la sociedad que “los legisladores de Chiyo” sean una verdadera oposición, constructiva y defensora de los derechos de los chaqueños. No criticando en los medios a la gestión de Capitanich y acompañándolo con sus votos en todos los proyectos oficialistas.

Por último, le pido como ciudadana a Pérez Otazú que se dirija a la justicia provincial con las pruebas que maneja y así se pueda avanzar judicialmente sobre todos los responsables. No está bueno utilizar mediáticamente esta dramática situación de ocupación ilegal de tierras que no sólo perjudica a la localidad del impenetrable chaqueño, sino que se viene repitiendo en distintos puntos del Chaco y del país.

Secretaria General Adjunta UCR Chaco