El mundo siempre fue igual | Por Mónica Persoglia

Opinión Provinciales

Por

Algunos opinan que el “mundo siempre fue igual”. Las emociones de los hombres fueron las mismas, pero el mundo no fue siempre igual.

Fue evolucionando, la gente con su inteligencia, encontrò formas de enfrentar las crisis o resolver problemas o crear cosas nuevas, respondiendo para su bienestar o ambición. Y para ello aplicó medios, según su fin.

Los materiales de la tierra se fueron descubriendo y dando usos múltiples, fabricando herramientas, utensilios, aparatos grandes y chicos.

Primero los filósofos, luego los científicos y en su meditación e investigación fueron imitando la perfección de la naturaleza en sus creaciones e inventos.

Igual ocurrió con la ciencia médica, descubriendo desde lo microscópico, descubrieron las causas de las enfermedades y llegaron a las vacunas.

Estuvo siempre presente la inteligencia, sentimientos, las pasiones. Es decir la ambición, la envidia, el odio, el rencor, la lascivia, el abuso, el amor, el odio y se manifestaron en espacios diferentes, desde lo personal, familiar, grupos laborales, o sociales. De allí las guerras, la competencia por el poder y la riqueza.

Nacen voceros por la Paz y la justicia.

Y esto es lo que no cambió. Se sigue teniendo en las vísceras las mismas reacciones. Tanto el afecto, como desprecio. El amor y el odio, serenidad y la violencia. Contra esto se sigue luchando, como una guerra que se hubiera sostenido en el tiempo.

Cuando cesa el egoísmo, le llaman solidaridad. Si dan en partes iguales, recuerdan la ley salomónica. Si castigan un delito le llaman justicia.

La balanza de lo Justo, es a lo que corresponde o correspondería.

Es evidente que las personas siempre tuvieron los mismos apetitos y las mismas transgresiones. Nada más que ahora ha evolucionado la ciencia en la Información, se difunde, se conoce, se expande lo que llaman LAS REDES SOCIALES,

Por los límites de lo Justo, se sigue pidiendo, de otra forma. El sentido es el mismo, el modo ha cambiado, por eso se escucha y lee con mas frecuencia acerca de los Derechos Humanos o la frase o mandato “AMA (respeta) al otro como a ti mismo”.

Podemos sintetizar el porqué: porque creció la corrupción, el delito.

Para usted, ¿el mundo ha cambiado?