La caída de un servidor de Ecom afecta los sistemas de todos los organismos públicos

Provinciales
 La caída de un servidor de Ecom afecta los sistemas de todos los organismos públicos

El incidente se produjo el sábado a la madrugada y dejó fuera de servicio o con baja operatividad a páginas para realizar trámites online, sistemas de uso interno y plataformas de pago electrónico. Esperan solucionarlo en el transcurso de la jornada de este lunes.

Desde la empresa estatal que brinda soluciones tecnológicas e infraestructura de comunicaciones a los distintos organismos del Estado, informaron a 3500Noticias que el sábado a la madrugada se produjo la “caída” de uno de los servidores con los que se brinda la cobertura a dichas redes prestacionales, por lo que tanto las páginas web de acceso público como Sameep, ATP, Contaduría General de la Provincia o Proveedores del Estado, entre otras, como los sistemas de gestión de los propios organismos e incluso algunas plataformas de pago electrónica sufren inconvenientes o directamente no funcionan.

Aseguraron que técnicos de la empresa trabajan “arduamente” para volver a poner el servidor en línea, aunque hasta el momento no pudieron determinar hasta cuándo se extenderá la demora que ya lleva más de dos días.

Cabe recordar que a raíz de la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento o distanciamiento social obligatorio, la empresa tecnológica verificó que hubo un salto exponencial en el uso de internet cercano al 30 por ciento, por lo que debieron “redoblar esfuerzos” para garantizar la conectividad y el normal funcionamiento del servicio para los distribuidores de Internet (ISP) y cableoperadores de toda la provincia.