Destacan resultados de la exploración en una mina de oro y plata de Salta

Nacionales
 Destacan resultados de la exploración en una mina de oro y plata de Salta

La compañía canadiense AbraPlata destacó hoy los resultados de tres perforaciones diamantinas realizadas en su mina de oro y plata Diablillos, en la provincia de Salta.

Las perforaciones fueron diseñadas para probar extensiones más allá de los recursos minerales actualmente definidos, e interceptaron “numerosas zonas de mineralización de oro y plata dentro de los óxidos por debajo del límite de recursos actual”.

Dos de los pozos también interceptaron zonas de mineralización de sulfuros que albergan cobre con oro y plata asociados más abajo de los pozos, debajo de las zonas de óxido.

John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraPlata, comentó que “los resultados positivos de la exploración continúan basándose en el éxito de nuestra campaña de perforación”, según consignó un comunicado difundido en Toronto, Canadá.

“La adición de un segundo equipo de perforación y la expansión del programa a 13.000 metros nos permite acelerar aún más el proceso de descubrimiento destinado a expandir la gran base de recursos existente en el proyecto Diablillos”, agregó Miniotis.

El segundo equipo de perforación está en el sitio y se espera que comiencen las actividades de perforación a fines de esta semana, señaló el comunicado.

Diablillos, con una extensión de 80 km2 en la Puna salteña, fue adquirida por AbraPlata a SSR Mining Inc. en 2016 y cuenta con varias zonas minerales, por lo que ya se realizaron inversiones superiores a los US$ 35 millones.

Hasta la fecha, la compañía ya completó once perforaciones al diamante en la zona Oculto, como parte de su programa de exploración recientemente ampliado.

Fuente: Télam.