Farías aceptó el triunfo de Argentina pero remarcó la “crisis” del fútbol boliviano

Deportes Nacionales

El venezolano César Farías, entrenador del seleccionado de Bolivia, aceptó que Argentina ganó “bien” y aunque no lo puso como “excusa”, remarcó la “crisis” que atraviesa el fútbol local.

“Fueron dos duras derrotas, que duelen porque no se dieron las cosas, pero fue todo difícil. Todos los días fuimos sorteando dificultades”, dijo Farías en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-1 contra Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Los clubes no nos cedieron a los jugadores, la policía estuvo en el hotel anoche y hoy uno entró al vestuario. No lo quiero utilizar como excusa porque nos ganaron bien, con fútbol, pero los jugadores hicieron su mayor esfuerzo y no son los responsables”, remarcó el venezolano.

La Federación Boliviana de Fútbol atraviesa una crisis institucional luego del fallecimiento del presidente César Salinas, en julio pasado, por coronavirus.

“Hemos soportado todas las adversidades, todos los días hubo controversias y novedades. No sabemos cuando empieza el campeonato y fuimos tomando decisiones sobre la crisis”, enumeró Farías.

Además, el entrenador denunció “un plan de desestabilización” en su contra, ya que en la previa del partido importantes figuras del fútbol boliviano lo acusaron de exigir a los jugadores que firmen con su representante como condición para ser citados.

“Hubo supuestas denuncias y yo tengo que soportarlo porque nos sentimos comprometidos y tengo que responder con trabajo”, cerró.