Elsa Martínez Quiroga: “Los bioquímicos debemos dejar de estar invisibilizados”

Gremiales Política Provinciales Salud Tecnología y Ciencia
 Elsa Martínez Quiroga: “Los bioquímicos debemos dejar de estar invisibilizados”

Lo aseguró la candidata a presidenta del Colegio de Bioquímicos por la Lista Fénix tras una visita al Laboratorio Central de Salud Pública, y ponderó las coincidencias con su directora, Marcela Tourn, respecto a que la pandemia puso a la profesión ante el desafío de “salir del cascarón” y ponerse al frente de la lucha contra el coronavirus.

Acompañados por Clelia Innocente, de la Dirección de Laboratorio del Chaco, representantes de la lista que competirá el próximo 25 de octubre por la renovación parcial de autoridades del Colegio de Bioquímicos del Chaco fueron recibidos por la titular del Laboratorio Central, Marcela Tourn, y dialogaron con los profesionales que se desempeñan en el lugar, entre ellos un importante grupo de residentes.

“Gracias a la gentileza de la doctora Tourn pudimos explicar los rasgos más importantes de nuestro proyecto programático para la entidad”, relató Martínez Quiroga, quien valoró “la predisposición y buena voluntad de los colegas”. “Coincidimos con ella en cuanto a lo bueno que es que ‘salgamos del cascarón’, porque los bioquímicos tenemos la característica de estar siempre sumergidos en las tareas del laboratorio”, observó.

En ese sentido, dijo que “la pandemia demostró que tenemos que dar un paso al frente porque es un escenario que demanda no sólo compromiso sino liderazgo dentro del colectivo de la salud; debemos dejar de estar invisibilizados, y eso es parte de lo que queremos imprimirle a nuestra gestión en el Colegio profesional”.

Finalmente adelantó que en el marco de la difusión de la plataforma de la Lista Fénix, este jueves a las 19:00 tendrá lugar un encuentro a través de la plataforma virtual Zoom con residentes y exresidentes bioquímicos, convocados por el académico y coordinador de la Residencia de Bioquímica de la UNNE, el Dr. Alberto Reyes.