Insólito: el diputado chiyista Parra Moreno declaró la “acefalía” de la Legislatura y protagonizó un mini-golpe para quedarse con la presidencia

 Insólito: el diputado chiyista Parra Moreno declaró la “acefalía” de la Legislatura y protagonizó un mini-golpe para quedarse con la presidencia

Remedando a su jefe político, el ex-vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Parra Moreno aprovechó la ausencia del presidente Hugo Sager y al término de la sesión ordinaria de este miércoles se ungió presidente interino. Además ordenó cerrar la Casa de la Democracia hasta nuevo aviso “por cuestiones de bioseguridad”.

A través de un “comunicado” en Facebook Live, el vicepresidente primero del parlamento chaqueño, Jaime Parra Moreno, rechazó la validez clínica del hisopado al que se sometió el titular de la Cámara, Hugo Sager, y firmó una resolución declarando la acefalía de la Legislatura y designándose como máxima autoridad legislativa y administrativa de ese Poder del Estado.

Cabe recordar que Sager se había realizado el test rápido dado que su esposa había contraído la enfermedad, pero para Parra Moreno el resultado negativo no fue concluyente y redactó el mencionado instrumento legal que, lamentó, no contó con apoyo legislativo.

Pero la aventura de Parra Moreno no terminó ahí: aprovechando la ausencia de Sager en la sede de Brown 520, junto a su par del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú, irrumpieron en la oficina privada de Presidencia ante la mirada atónita del personal legislativo, y permanecieron encerrados durante varias horas .

Cabe señalar que la decisión de Hugo Sager de garantizar operatividad institucional trabajando de manera remota se enmarca en los protocolos imperantes desde que se declaró el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y es la herramienta más utilizada por la Justicia y por distintos estamentos del Poder Ejecutivo provincial y nacional para asegurar la vigencia del Estado de Derecho.