Press "Enter" to skip to content

Bolatti: “La transmisión en vivo de las sesiones promoverá la transparencia y la participación ciudadana”

En la sesión del pasado martes 20 de octubre, del Concejo Municipal de Resistencia, se sancionó nuestra iniciativa que prevé la transmisión en vivo y posterior publicación permanente de las sesiones, en las redes y medios disponibles, además de la publicación oficial de las normas sancionadas.

Advertimos en este tiempo el interés de distintos sectores ciudadanos por conocer lo que se trata en el Concejo, el acceso a la información y la participación de los debates. Con la aprobación de esta norma, se da respuesta al planteo, que es una obligación de la Constitución y de la Carta Orgánica municipal.

Uno de los objetivos de nuestra gestión es el de promover la participación ciudadana; lograr que el vecino y la vecina se interese y participe de los actos públicos legislativos para arribar así a normas que posibiliten una ciudad mejor en todo sentido.

Entendemos democrático el ejercicio de la gestión pública al dotarlo de herramientas de acceso a la información, que garanticen y den seguridad y tranquilidad a los resistencianos, en cuanto a lo que se resuelve y cómo, desde el Concejo, haciéndolo de cara al pueblo.

La norma sancionada permitirá que las sesiones del Concejo -preparatorias, ordinarias, extraordinarias y especiales – sean transmitidas en tiempo real, o en vivo y en directo, generando así información objetiva sobre lo que acontece en el recinto, tanto consensos como disensos, alcanzando esta obligación todas las que revistan el carácter de públicas; debiendo garantizarse la transmisión audiovisual por internet y de libre acceso para los ciudadanos y ciudadanas, permaneciendo luego esta información en forma disponible y accesible para verla en diferido.

“La medida busca abrir las puertas del municipio a la ciudad, hacer transparente un acto público, garantizando su funcionamiento y un mayor acceso a la información de vecinas y vecinos de la ciudad”, sostuvo el Concejal Fabricio Bolatti.

“La publicidad de los actos públicos de gobierno es un derecho de la ciudadanía”, afirmó y señaló que “otro de los objetivos que se presenta es el de promover la participación de las y los vecinos y lograr que se involucren. Hoy se impone el uso de la tecnología y de los nuevos medios de comunicación; es importante, incluso en tiempo real. Sólo depende de la voluntad y decisión de quien o quienes tienen el interés de hacerlo», concluyó el edil.