Gobierno extiende el programa ATP hasta fin de año

Economía Nacionales

La decisión se debe a que la recuperación de la actividad económica está ocurriendo con “heterogeneidad sectorial y territorial”

Mediante el Decreto 823/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El ATP surgió por el Decreto 332/20 en marzo luego de la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y recibió múltiples modificaciones en las que incorporó beneficios tanto para trabajadores como empleadores.

Actualmente, el programa diferencia entre empleadores con una variación nominal negativa en su facturación interanual, quienes pueden acceder al salario complementario equivalente al 50% del salario neto, y quienes presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, que podrán acceder a créditos subsidiados con tasa del 15% a pagar en cuotas a 12 meses.

Los créditos tienen, además, la posibilidad de trasformar el crédito, en su totalidad o en parte, en subsidio del estado en función de la creación de puestos de trabajo.