Apertura de bares en Resistencia: el gobierno apeló la cautelar pero Sánchez asegura que pueden abrir “ilimitadamente” hasta que se pronuncie la Cámara

Política Provinciales
 Apertura de bares en Resistencia: el gobierno apeló la cautelar pero Sánchez asegura que pueden abrir “ilimitadamente” hasta que se pronuncie la Cámara

La medida cautelar dispuesta por el juez Sinkovich que habilitó a catorce bares y confiterías de la capital chaqueña a abrir libremente sus puertas –respetando los protocolos vigentes en el marco del DISPO– fue apelada por la Fiscalía de Estado, confirmó este martes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Según la intepretación de la exjueza y actual funcionaria provincial, la apelación por parte del Estado de la medida cautelar hace que la misma “no esté vigente”, por lo que el próximo fin de semana las redadas policiales serán “aún más duras” para que se respete el límite horario fijado por decreto. “A eso lo quiero aclarar, porque si no pareciera como que está liberada la zona y no es así”, adelantó Zalazar en declaraciones a Radio Nacional.

Por su parte, el abogado José Sánchez, autor de la cautelar a la que hizo lugar el juez Civil y Comercial Nº 6, Jorge Mladen Sinkovich, refutó a la ministra: “Los 14 bares involucrados en la medida pueden abrir ilimitadamente”, dijo a CiudadTV.

“Todas las apreciaciones que se hagan en relación con la obligación de cierre son simplemente manifestaciones de carácter político”, analizó y explicó que las medidas cautelares “decretadas por los jueces tienen vigencia hasta tanto sean revocadas por la instancia superior que es la Cámara”.

“El Gobierno hizo uso de su derecho de apelar la medida, nos tienen que correr a nosotros el traslado para que contestemos y después resolver la Cámara de Apelaciones. Hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva la medida está vigente, por lo cual, los bares y restaurantes involucrados en la medida pueden abrir ilimitadamente”.

“Me extraña esta información proporcionada por los medios y atribuida a la ministra de Seguridad en el sentido de que la medida no está firme y por eso los bares tienen que cerrar a las 12. La ministra de Seguridad es abogada y ha sido jueza, una de las mejores que tuvo la provincia, así que me extrañan ese tipo de apreciación que me parece que tiene más que ver con una intimidación que con una cuestión que tenga que ver con el derecho. Los bares y restaurantes involucrados en la demanda pueden abrir ilimitadamente hasta que la sentencia sea revocada por la Cámara”, insistió.