La Justicia ordenó la restitución del predio Casa Nueva a los tres hermanos varones Etchevehere

Nacionales Policiales y judiciales
 La Justicia ordenó la restitución del predio Casa Nueva a los tres hermanos varones Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno ordenó hoy el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

La jueza hizo lugar al recurso de apelación pedido por la fiscalía y la querella que cuestiona la resolución del juez de La Paz, Raúl Flores, en la cual se rechazó el desalojo. Aclara además que la medida no abarca la cuestión de fondo, la disputa entre los hermanos por la herencia, sino solamente lo relacionado con el desalojo en lo que dura el proceso.

La Medida Cautelar se fundamenta en que, según jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “no exige la certeza sino la verosimilitud”, en este caso, de que el dueño del campo sea Las Margaritas S.A cuya titular es Leonor de Etchevehere, y que dicha verosimilitud surge de la prueba aportada.

Acompañado por la titular del PRO Patricia Bullrich, el exministro de Agricultura de la Nación en el gobierno de Macri y uno de los hermanos beneficiados por la cautelar, Luis Etchevehere, declaró: “Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador y recién ahí vamos a entrar a nuestra casa”

Facundo Taboada, uno de los abogados de Dolores Etchevehere, adelantó que se apelará la decisión, lo cual tiene efecto suspensivo y por lo tanto permitirá evitar el desalojo. Por otro lado, Juan Grabois, otro de los abogados de Dolores, junto con el Proyecto Artigas, adelantaron que a las 15 darán declaraciones públicas sobre los pasos a seguir ante el fallo adverso.