Cubells fue reelecta como titular de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

Política Provinciales Representantes
 Cubells fue reelecta como titular de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

Fue en el marco de la primera reunión extraordinaria del año 2021, donde se definió la continuidad de la diputada Teresa Cubells como titular de dicha cartera, en tanto el legislador Leandro Zdero se mantendrá en la Vicepresidencia y como Secretaria la diputada Jéssica Ayala. Se determinó también que los encuentros se llevarán a cabo los días jueves a las 9 horas, de manera quincenal.

Participaron de la comisión de hoy, los diputados Teresa Cubells, Juan José Bergia, Roberto Acosta, Roy Nikisch, Leandro Zdero y Jéssica Ayala.

En ese contexto, desde la comisión se avanzó en el tratamiento de dos iniciativas, una de ellas presentada por diputados del bloque UCR que gira en torno a declarar “Reserva Natural Provincial Caraguatá” al predio denominado “Parque Caraguatá” y otra de representantes del PJ que proponen la creación del “Parque botánico urbano Caraguata”, ambos proyectos ingresados este año por lo cual se pedirá informes a distintas áreas del Poder Ejecutivo y al Registro de la Propiedad del Inmueble.

La cartera legislativa también se abocó al tratamiento de distintos proyectos de resoluciones sobre los cuales dio despacho favorable aconsejando al cuerpo la aprobación de los mismos, el primero que propone expresar beneplácito por la empresa Breñense N&C Textil que fue seleccionada por la Red Argentina de municipios frente al cambio climático para ingresar en el sistema de certificación de huella de carbono corporativa que permite detectar mejora de la eficiencia energética.

De igual manera se manifestaron sobre una iniciativa relacionada a declarar de interés provincial la recordación del “Día Internacional Sin Pajita” que se conmemoró el 3 de febrero y otro proyecto que fuera presentado por la legislador Liliana Spoljaric que propone expresar beneplácito por la iniciativa de realizar el “Primer Operativo de Plantación de Árboles” con motivo del 143° aniversario de la ciudad de Resistencia.

Finalmente acompañaron proyectos referidos a manifestar beneplácito por el nacimiento de dos cachorros de Yaguareté, especie en peligro de extinción, ocurrido en el Parque Nacional “El Impenetrable”.