Peche no quiere a la ministra Zalazar presidiendo el Consejo de la Magistratura: “No es sano para la democracia”

Política Provinciales Representantes
 Peche no quiere a la ministra Zalazar presidiendo el Consejo de la Magistratura: “No es sano para la democracia”

El titular del bloque radical y recientemente designado representante por la minoría legislativa ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia, Carim Peche, mostró su preocupación por la designación de la exjueza Gloria Zalazar, quien representa al Ejecutivo, como presidenta de dicho órgano constitucional.

Para el legislador radical, se trata de una “intromisión del Ejecutivo sobre el Poder Judicial”; algo que “No es sano para la democracia”.

“Cuando Juan Carlos Bacileff Ivanoff queda a cargo de la gobernación por la designación de Jorge Capitanich como Jefe de gabinete de la Nación, se designó como presidente del Consejo de la Magistratura al entonces ministro Marcos Verbeek; recuerdo que el propio Capitanich dijo que era un despropósito; sin embargo hoy su ministra de Gobierno preside la Magistratura”.

“Veo con mucha preocupación esta línea de avasallamiento del poder político sobre la justicia; el Consejo de la Magistratura es un órgano que tiene facultades para la designación, supervisión, traslado y remoción de los jueces, esto no es sano para la democracia, y es además una pésima señal a una ciudadanía que está reclamando mayor transparencia en los actos de justicia”.