Formosa habilitó este fin de semana la pesca deportiva de costa

Deportes Política Regionales Sociedad
 Formosa habilitó este fin de semana la pesca deportiva de costa

Jorge González, ministro de Gobierno de esa provincia, anunció ayer que establecerá diálogo con la Federación Deportiva Formoseña de Pesca y distintas barras pesqueras para definir un protocolo con el objetivo de habilitar este fin de semana la pesca deportiva de costa.

En el parte informativo número 234 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, realizado en el mediodía de ayer, el ministro de Gobierno informó que una de las aperturas, además del sector gastronómico, será el de la pesca pero en su modalidad de costa.

El parte expresa lo siguiente: “Informamos que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 convocará en el día de hoy (viernes) a representantes de la Federación Deportiva Formoseña de Pesca, así como de diversas agrupaciones de pescadores, a fin de acordar los protocolos a aplicarse para habilitar el reinicio de esta actividad deportiva de costa durante el fin de semana”.

Hace un mes atrás, diversas barras pesqueras y pescadores sin ningún tipo de afiliación realizaron una protesta en la Reserva de Biosfera Laguna Oca, donde pedían el regreso de la actividad bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

“Necesitamos pescar, por muchos motivos, por cuestión de salud, por cuestión de trabajo. El entorno de la pesca representa al 80% de los formoseños, vivimos al lado del agua, crecimos al lado del agua y es nuestro legado, nuestra raíz, es lo que vamos a dejar. El pescador no va a la costa del agua a hacer una fiesta, respeta la distancia. El pescador respeta la naturaleza, ama el río, ama Formosa y queremos que simplemente nos entiendan. Nosotros vinimos pacíficamente y elegimos un lugar abierto, al aire libre, donde el contagio es mínimo”, fue uno de los testimonios que recogió FORMOSA Diario de Todos en aquella ocasión.

El 1 de junio, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 habilitó la pesca comercial y extracción de carnada viva, ahora les llegó el turno a los pescadores deportivos.

Nota: diarioformosa | Foto: Télam.