La Policía logró interrumpir 10 fiestas clandestinas este fin de semana

Provinciales Sociedad
 La Policía logró interrumpir 10 fiestas clandestinas este fin de semana

Desde la Policía del Chaco se informó que Jóvenes reunidos en espacios públicos con música y bebidas alcohólicas son algunos de los eventos interrumpidos. En Colonia Benítez, dos reuniones con gran participación de personas también fueron desactivadas.

En la ciudad de Resistencia, “sólo tres fiestas clandestinas se registraron y los organizadores notificados de las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”, agrega el parte policial. Sáenz Peña fue la otra ciudad en la que se detectaron varias aglomeraciones de personas. Asimismo, en Resistencia las Comisarias Cuarta, Quinta y Decima registraron un evento cada una sin inconvenientes ni disturbios al retirarse los participantes.

El viernes a la noche desde la Plaza 25 de Mayo, dio inicio el operativo provincial “Control de Aglomeración de Personas”, con el objetivo de contener y mitigar la propagación de virus Covid-19. Dentro del dispositivo policial y judicial, está pautada la regulación de la circulación de las personas, el cual hasta el día de hoy se estaría cumpliendo con un descenso en casos de fiestas clandestinas o reuniones sin autorización en espacios públicos.

En Sáenz Peña, los eventos fueron registrados en lugares públicos con la presencia de jóvenes con vehículos y música a alto volumen e ingiriendo bebidas, a los que solicitaron se retiren sin presentar inconvenientes. Personal de la Comisaria Colonia Benítez informo dos reuniones con la concurrencia de 80 y 100 personas en cada una de ellas, retirándose de inmediato los partícipes al ver la presencia de los patrulleros.

En el barrio El Olvido de San Martín, una denuncia anónima informo de una fiesta en un domicilio, al concurrir desalojaron a 70 concurrentes y la dueña de casa, notificada de la infracción a los artículos 205 y 239 del C.P.A. La Comisaria Hermoso Campo demoro a catorce personas, entre ellos dos menores de 15 años y a la retención de dos vehículos. Estos ciudadanos se encontraban reunidos en Zona Rural Colonia Quebrachales sobre cruce de caminos.