Vuelve la Liga Nacional de Básquet

Deportes Provinciales
 Vuelve la Liga Nacional de Básquet

Por medio de la Decisión Administrativa 1976/2020 de hoy, el Gobierno Nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir de este mes, a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las actividades de la liga deberán ser realizadas dando cumplimiento al protocolo sanitario de “Inicio de Entrenamientos y Juegos”, aunque podrá ser adaptado para su implementación según la situación epidemiológica lo amerite.

En cualquier caso deberá garantizarse la higiene y se deberá utilizar el sistema de turnos en los casos correspondientes, así como modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Las condiciones de higiene, seguridad y traslado quedarán a cargo de los responsables del evento, y en el caso de que alguna de las personas exceptuadas se encuentren en alguno de los departamentos o aglomerados alcanzados por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación