Secretario de la Pequeña y Mediana empresa asegura que la industria ya superó el nivel de producción prepandemia

Economía Nacionales

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, aseguró hoy que el sector industrial ya superó los niveles de producción anteriores a la pandemia y negó que se esté generando un éxodo de empresas.

“El sector industrial ya superó el nivel de prepandemia. El gobierno acompañó para que no se pierdan de manera masiva los puestos de trabajo”, dijo Merediz en una entrevista con Radio Dos, aunque también aclaró que hay sectores, como turismo, entretenimiento o cultura, que atraviesan una situación muy compleja e incluso, en algunos casos, no pudieron volver a trabajar desde el comienzo de la pandemia.

Además resaltó que es “totalmente falso” que se esté realizando un éxodo de empresas que se instaló en la agende pública, y que esa imagen surge de “reestructuraciones, como el caso de Glovo que fue absorbida por otra compañía”. Incluso recordó que algunas empresas tuvieron que salir a desmentir su salida del país, y expresó que, por el contrario “estamos viendo sistemáticamente anuncios de inversión de empresas de distintos sectores, por ejemplo en el sector automotriz con Volkswagen y Nissan”

Finalmente tocó el tema de la falta de mercadería en ciertos sectores, sobre lo que aclaró que no parece ser una situación de complejidad, ya que se analiza que son situaciones puntuales, aunque constantemente se realiza un seguimiento de la cuestión.