Capitanich sobre tarifas: “Este año no habrá aumentos”

Gestión Política Provinciales
 Capitanich sobre tarifas: “Este año no habrá aumentos”

Luego de que la empresa de agua Sameep suspendiera la audiencia pública para analizar la actualización tarifaria, a través de su cuenta de Twitter el gobernador chaqueño confirmó que la misma situación se hará extensiva a la compañía eléctrica de bandera.

“Quiero llevarles tranquilidad y calma a todas las casas chaqueñas y decirles que por este año no habrá aumentos”, informó el jefe de Estado, Jorge Capitanich, durante la mañana de este jueves.

En tanto, anoche, en su cuenta de Facebook, detalló: “Hemos decidido suspender la audiencia pública convocada por las empresas Sameep y Secheep para la determinación del cuadro tarifario como la situación financiera y patrimonial de las empresas.

Quiero llevarles tranquilidad y calma a todas las casas chaqueñas y decirles que por este año no habrá aumentos”.

“Tener un aumento en las tarifas, para cualquier casa chaqueña, en este contexto de extensión de pandemia y cuadro de emergencia económica, sería un drama, por más necesidad comprensible que tengan las proveedoras del servicio”, reconoció y aclaró que la nueva convocatoria se realizará “conforme lo fije el Poder Ejecutivo en virtud del cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales existentes”.

Por último, enfatizó: “En este año tan complejo para todo el mundo, no quiero agregarle más preocupación a las casas chaqueñas. Ya habrá momento para revisar números y necesidades. Hoy quiero que las familias chaqueñas transiten de la mejor forma la recta final de este año particular”.