Nación habilita las clases universitarias presenciales

Nacionales Salud
 Nación habilita las clases universitarias presenciales

El gobierno nacional habilitó hoy el retorno a las actividades presenciales en los institutos y universidades, el cual quedará supeditado a la decisión de las autoridades locales. Además, se habilitará para los estudiantes el transporte público a ese efecto.

La medida se estableció hoy a través de la Decisión Administrativa 1995/2020 publicada en el Boletín Oficial, firmada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el Ministro de Salud Ginés Gonzáles García, y permitirá el funcionamiento de institutos y universidades siempre que se enmarquen en lo establecido por la Resolución Nº1084 del Ministerio de Educación, que establece el protocolo de retorno a las actividades universitarias presenciales.

Además, la norma establece que la reanudación efectiva de las actividades será decidida en última instancia por las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes podrán habilitar o suspender las actividades según su evaluación de la situación epidemiológica en sus jurisdicciones.

El desplazamiento de las personas se habilitará estrictamente para el cumplimiento de las actividades permitidas por la norma, pudiendo utilizarse el transporte público urbano e interurbano, aunque el propio texto recomienda que solo sea empleado cuando se carezca de medios alternativos.

Las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de los trabajadores y estudiantes establecidas por la jurisdicción, dentro del protocolo de la Resolución Nº1048 quedarán a cargo de las universidades e institutos.