Las Breñas también sumó maquinaria con operatorias con el NBCH

Gestión Interior Política Provincia Provinciales
 Las Breñas también sumó maquinaria con operatorias con el NBCH

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este miércoles equipamiento para el municipio de Las Breñas, adquirido a través de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco, destinada a la compra de equipamiento y vehículos para mejorar la calidad de los servicios municipales. En la oportunidad, inauguró además la ampliación del edificio donde funcionan las oficinas de Anses, para mejorar la capacidad instalada y la atención en la comunidad.

Acompañado por el intendente de la localidad, Víctor Machuca, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y el jefe regional de Anses Agustín Aleman, Capitanich valoró que “esta es una operatoria de gran importancia porque los vehículos son indispensables para fortalecer el rol de los municipios”. $55.679.486,00 es el monto de inversión que se destinó a Las Breñas para la compra de una motoniveladora, un tractor New Holland Ttt75/4 y uno Td5.90, una minicargadora, una grúa articulada, un camión regador y un camión compactador.

Por otra parte, el mandatario recorrió y dejó inaugurada la ampliación de las oficinas de Anses en la localidad que revistió un monto de inversión de $1.500.000. “Lo ideal es centralizar todos los niveles de atención, tanto nacional como provincial en este espacio. Esto amplía la capacidad instalada y para de cinco a ocho personas en atención. Es de suma importancia el rol del sistema de seguridad social como transferencia social directa para la comunidad chaqueña”, aseguró. Y destacó distintas obras que se inaugurarán durante el centenario de la localidad en 2021.

El intendente de la localidad Víctor Machuca indicó que gracias a la gestión “se pudo cuidar los recursos. Esto sumado al endeudamiento cero permitió acceder a un índice de toma de crédito importante a través de la línea 613 que tiene el NBCH. En términos de costos de lo que son los intereses bancarios es muy beneficioso tanto para los municipios, como para los privados, consorcios y organismos y entes públicos”, explicó.

En ese sentido agregó que gracias al crédito se pudo adquirir maquinaria para reforzar el parque automotor de la localidad. “En este caso adquirimos 8 maquinarias, entre ellos un camión montado con un equipo compactador de residuos, otro con un tanque regador, cuya entrega está prevista para diciembre, una grúa y una mini cargadora”, sostuvo y agregó que “las empresas ya nos hicieron entrega de una retro pala, que es 4×4, la segunda que tenemos, 2 tractores y una motoniveladora de 150 hp”.

Asimismo, Machuca indicó ni bien se entregue el resto del equipamiento, se pondrá a disposición de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. “Esto servirá para el fortalecimiento de todo el parque automotor y para el mejoramiento de prestaciones de servicio y obra con los vecinos de Las Breñas”, explicó.