Otra notable gestión de Olivello: reprimen a Barrios de Pie durante una marcha de apoyo al gobierno

Gremiales Policiales y judiciales Política Provinciales
 Otra notable gestión de Olivello: reprimen a Barrios de Pie durante una marcha de apoyo al gobierno

La organización social Barrios de Pie y referentes de sus espacios Mumalá, Isepci y otros, se habían movilizado esta mañana en la capital chaqueña en el marco de una jornada nacional de apoyo al proyecto de ley de “aporte solidario extraordinario” de las grandes fortunas. Pese a ser una marcha “oficialista”, la policía cargó contra los manifestantes, arrojó gases y detuvo a varias personas.

Con el objetivo de marchar hacia la Plaza 25 de Mayo, los militantes habían concentrado en la Plaza España, pero nunca pudieron salir: la policía montó un fuerte cordón de seguridad alrededor con efectivos de la Policía Rural, el Cuerpo de Operaciones Motorizado y un camión hidrante. El responsable del operativo fue el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, quien informó que hay más de siete personas detenidas, aunque no dijo a dónde habían sido conducidas.

Tras la represión, el polémico funcionario cargó contra el exdiputado Carlos Martínez, presente en el lugar: “Repudio la actitud de Carlos Martínez, ex legislador. Debería interiorizarse sobre las políticas que dicta el gobernador”. Martínez, por su parte, pidió la renuncia de Olivello: “No estamos en un Estado de sitio, denunciamos la represión a una manifestación que tenía como fin apoyar el impuesto a la riqueza, es una barbaridad”.

Nota relacionada

https://3500noticias.com/nota/50748-barrios-pidio-renuncia-olivello-convoco-marcha-todas-organizaciones-desequilibrado.html